Ruinas al Pop (haciendo clic en la foto se escucha arqueologia pop)

viernes, 16 de enero de 2009

Ay, la música… ay, el pop

En este mes aparecen las listas. Listas con lo mejor del año pasado. Clasificado de mil formas diferentes. Pero como soy pop y nada de lo que es pop me es indiferente voy a comentar dos discos que me han gustado de forma especial. Además ambos tienen algo en común que me gusta incluso más que su música: son gratis, sus autores los regalan (insisto en esto… si hay ganas de leer…)

Joe Crepúsculo ha puesto a nuestra disposición su segundo disco: Supercrepus Y lo ha hecho de la misma manera que lo hizo con el anterior: Escuela de zebras. Es muy fácil bajárselo legalmente y disfrutarlo
Un disco notabilísimo y un buen ejemplo de DIY (hagalo usted mismo)

En muchas revistas de música un disco grabado así, producido así y cantado así ni siquiera tendría hueco para una reseña y menos se haría una crítica de él, pero curiosamente ha sido considerado el disco del año por el sacrosanto Rockdelux (no sé si es sano coincider con esa revista…)
Si alguien piensa que se trata de un buen disco con buenas ideas arruinadas por dejadez y el “sonido cutre”, que sepqa que yo no estoy de acuerdo. Este estilo es una opción creativa más, que voluntariamente evita ese aura “cool” de otros … Mejor cutre que artificioso y me ahorro ejemplos.
Joe Crepúsculo es así

Para los que necesitan referencias internacionales conocidas para etiquetar a los artistas (un servidor, por ejemplo) a Joe se le podría relacionar con Gorky’s zygotic mynci (veraquí)

Los Punsetes han llegado más allá. En dos aspectos, el musical y el de la distribución. Es muy difícil hacer un LP en el que todas las canciones sean tan buenas y en éste las 12 canciones son perfectas. Como ya se dijo en "Tú eras muy pop", el mejor disco de los 80' se ha publicado en 2008 y es éste. Hasta tienen un video bastante original

El disco lo regalan en su web y además lo editan en vinilo, en el sello Gramaciones Grabofónicas
Lo más impotante es que el LP de Los Punsetes se ha publicado bajo una licencia de Creative Commons!!!!
Se merecen un video en directo para que todos les conozcáis. La canción me va como anillo al dedo y además uummm! ese hieratismo en escena…

1 comentario:

  1. Paco, te envío un link de un grupo que tiene buena pinta. Lo forman entre otros los hijos de un amigo mío. Se llaman Autumn Comets:

    http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewProfile&friendID=185475772

    Espero que te gusten

    'El Anónimo del Patio de San Miguel)

    ResponderEliminar