Ruinas al Pop (haciendo clic en la foto se escucha arqueologia pop)

miércoles, 28 de octubre de 2009

No sólo de pop vive el hombre

También de los zumbidos, del black metal, death metal y de otros estilos que, en contra de lo anterormente dicho acerca del black metal melódico, sí han tenido trascendencia. Sus hijos, legítimos o naturales, reconocidos o bastardos, son muy interesantes.

Entre esos descendientes aparece el math rock, que no siempre es fácil de entender en una primera escucha. Se trata de un estilo poco conocido al que conviene prestar atención si se quiere disfrutar de todo lo que la música más experimental y menos mainstream nos ofrece.

De entre los poco conocidos grupos de math rock, destacan Battles, y no por su fama, sino por su calidad, como se comprueba en el tema "Atlas" de su doble álbum de debut Mirrored

Aunque resultan más excitantes en directo




Menos sutil, más cafre, pero también muy interesante es el mathcore, también llamado technical metalcore (metalcore técnico) o progressive metalcore (metalcore progresivo), cuya filiación y genealogía son bastante complejas, como su música.

Una de las bandas con cierta difusión son The Dillinger Escape Plan
Suenan así



Visto como son sus conciertos en directo, es claro que vale la pena acercarse a verles, aunque quizás no desde las primeras filas

No hay comentarios:

Publicar un comentario