Ruinas al Pop (haciendo clic en la foto se escucha arqueologia pop)

lunes, 28 de febrero de 2011

Moritz von Oswald trio

Moritz von Oswald trio esta compuesto por músicos conocidos en el mundo la música electrónica de vanguardia: Moritz Von Oswald, Max Loderbauer de Sun Electric y el metamórfico Vladislav Delay.
Moritz von Oswald tiene cierto atractivo tras ser portada en revistas culturetas y ser entrevistado en blogs de postín. Y su trío tiene también algo especial en lo musical, editado en formatos físicos y electrónicos no excesivamente caros.

Este pasado fin de semana el Moritz von Oswald trio ha presentado su música en un lugar especial: Recyclart es realmente una estación de tren subterránea del centro de Bruselas, esto implica que está dotada de grifos de cerveza, reconvertida en espacio un polivalente para uso y disfrute de lo aficionado a las artes underground (nunca mejor dicho).

El sábado pasado el Moritz von Oswald trio demostró en Recyclart cómo mezclar sonidos sintéticos y orgánicos sin fisuras. La sesión o concierto del trío consistió en dos pieza de treinta minutos cada una. En ambas pieza se sucedieron poli-ritmos y beats en 2/4 y 4/4 apoyados en una línea de bajo de sintetizador que oprimía el pericardio y hacia oscilar las cabezas de los asistente de forma perfectamente acompasada.
La música improvisada por completo consistió en un dialogo entre los dos teclistas o "botonistas" alemanes y el percusionista finlandés. Con gran entendimiento y miradas entre los tres músicos fueron desplegando eso que han dado en llamar dub-minimal-tecno:



Y esta improvisación llevada a cabo por músicos en complicidad, dejándose guiar por bosquejos rítmicos que evolucionan a lo largo de cada pieza recuerda a otra música … efectivamente era y es JAZZ!!!

El jazz del siglo XXI no se limita al piano-bajo-batería redescubriendo una vez más las formas sincopadas africanoides del blues sino que será electrónico.

La disposición sobre el escenario, los clubs, el rupturismo, la libertad de concepción y ejecución refuerzan la impresión de que estamos ante un nuevo estilo de jazz.
Véase en la oscuridad

O a la luz del día

No hay comentarios:

Publicar un comentario