Ruinas al Pop (haciendo clic en la foto se escucha arqueologia pop)

jueves, 27 de enero de 2011

Porqué no folkpop?

Los aires campestres le sientan bien al Pop de este siglo. La influencia de los ambientes rurales en Norteamérica esta nutriendo de savia brotes frescos de un folkpop (que no popfolk) que parten de la vieja y sólida rama del folkrock de la segunda mitad del siglo pasado.
El interés de los nuevos músicos que practican un pop (cercano al indiefolk o incluso al antifolk pero sin llegar al freakfolk) sin complejos hibridado de armonías, arreglos e instrumentaciones folk lejos de la sofisticadas etiquetas/estilos tan de moda.

Esta música de escucha fácil con referencias visuales pintorescas procede generalmente de los medios oestes del subcontinente norteamericano y aparece adornada con cuerdas sencillas, baterías nítidas, guitarras acústicas y ramalazos de electricidad moderados.

Un ejemplo son los canadienses The Rural Alberta Advantage que cantan cosas de su tierra "mostly the songs just try to embrace the advantage of growing up in Alberta", tan brillantes en disco:

Como simpaticones en directo



Aun más extremos en cuanto a su folkpopismo son Siskiyou, un duo también canadiense que parece ofrecer muy interesantes directos.


y buenos discos



[nota: este trastero sigue siendo deudor de la inspiracion de la otra mitad de Tu eras muy pop. Conste]

No hay comentarios:

Publicar un comentario