Ruinas al Pop (haciendo clic en la foto se escucha arqueologia pop)

miércoles, 10 de febrero de 2010

Adam Green

Como bien decían Esclarecidos, esta noche la gente vuelve a creer que aún es posible pasar
una buena noche de rock and roll. Y eso es lo que Adam Green ofreció ayer en Bruselas.
Este Adam Green es un músico neoyorkino de difícil clasificación que está considerado como un ejemplar representante del difuso estilo anti-folk.
En un largo concierto, en cuanto al número de temas interpretados, consiguió que su público anoche (flamenco mayoritariamente) no perdiera una franca sonrisa (reto de dificultad elevada). Y lo consiguió a base de simpatía, empatía y buenas cantidades de cerveza antes y durante el recital en el que paso revista a su último disco y a su obra anterior, entre ellas la canción Jessica Simpson. Esta maravillosa canción dedicada a la propia cantante tejana, que podemos disfrutar aquí junto a fotos de la aludida, ha sido incluso objeto de sesudos análisis.
Un buen reflejo de lo de ayer en Bruselas (incluidas las largas introducciones a las canciones) es este video tomado días antes:

O este otro:

Adam es un compendio de Frank Sinatra por su voz, de Neil Hannon de The Divine Comedy por su brillantez en la composición de elaborados temas Pop, de Jonathan Richman por su candidez y perversidad, de Iggy Pop por su imagen, energía y desparpajo punk en escena; y todo ello sin olvidar a los Moldy Peaches de la entrañable e inquietante Juno

No hay comentarios:

Publicar un comentario