En el Trastero no se encuentran solo princesas, princesetas y princesitas, también hay otras damas más sombrías.
En este caso, un par de ellas merecen algo de atención. Son LAVampires o Amanda Brown, la líder de Pocahaunted (cuya escucha es muy recomendable) y Zola Jesús de nombre real Nika Roza Danilova que es otra vocalista californiana
Ambas mujeres son inquietantes por separado y la escucha del disco que certifica su encuentro musical muestra un par de brujas… que hacen una música tan sinuosa como atrayente, tan oscura como novedosa y siempre rayando esa actitud moderna que precisa el arte (convulso) y ... quizás el arte sonoro (o es sónico) más que ningún otro.
En fin, una propuesta tan inclasificable como tantos intentos se ha hecho para clasificar a esta pareja de espíritus errantes de la noche.
Una lista de las etiquetas que les han atribuido diversas publicaciones y revistas especializadas muestra el desconcierto que esta música provoca en los sesudos periodistas del pop de vanguardia: dub, goth, (sigh) hypnogogic pop, darkwave, noisy pop noise goth, noise, noise/drone, 80s, comatose dance, cemetery dance, meta-drone, perverse pop, dance music, avant-garde, codeine pop, post-goth, industrial, nouvelle vague, indy-drone…
Se hece notar que algunas de estas etiquetas no son copia de publicación alguna sino que han sido insertadas en este Trastero para mayor confusión y solaz.
Para hacerse una idea de lo que hacen LA Vampires y Zola Jesús lo mejor es escuchar esto:
lunes, 8 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario