Tras esa dosis de sonido y con esos nombres de las bandas no es de extrañar que vengan a la mente analogías con la situación político-económica europea.
Hay lobos en la sala del trono, lobos rabiosos. Un lobo (Yorgos Papandreu)
Ante una muerte segura no hay miedo. Un par de mordiscos o simples rasguños con los colmillos y el contagio letal está asegurado. La reina se mantendrá a distancia y a salvo, pero algún cortesano caerá…
Ese lobo no dudará en echar órdagos,
El referéndum es el mordisco del lobo rabioso acorralado y agonizante. Es sabido que las cogidas más graves son las que dan lo toros al final de la lidia, cuando ya presienten la muerte, los atropellos espectaculares con el capote suelen ser me nos graves…
Menos grave fue el órdago de Felipe González en 1986
¿Tuvo suerte González?, ¿Fue un gran lidiador?, ¿O fue un genio del arte de birlibirloque?
¿Tendra esa misma suerte Papandreu? ¿Está el electorado griego para filigranas como el nunca olvidado “¿quién va a gestionar el no?”
¿Es la convocatoria del referéndum un error garrafal de Papandreu como lo fue el de la OTAN y asi el propio González reconoció?
Parece claro que la banda sonora del lobo rabioso puede ser drone-metal…
Audaz intento de vincular el black metal con la democracia plebiscitaria. Papandreu sacó de la chistera un conejo en el peor momento y, claro, se lo comieron con patatas (al conejo y a él).
ResponderEliminarFG sabía, antes de su referendum, no sólo que era un error sino que era inmoral porque también sabía que, si metía en el "pograma" del PSOE lo de la "OTAN casi-que-sí", perdería un saco de votos. Y eso no, oiga. Maestro en la manipulación de las reacciones de la gente.
Y lo que te rondaré morena
interesante eso de la manipulación vs. persuasión
ResponderEliminar