Luís Brea es uno de esos raros y necesarios cantantes en un mundo lleno de contingentes cantantes pop.
La mejor forma de comprobarlo es escuchando las cinco canciones del EP "De lo dicho nada" editado por el mismo artista en 2010 y bajable de aquí (sí, lo regala).
El artista parece hombre afable en las entrevistas (síndrome de abstinencia radiofónico?)
y ofrece un sonido apreciable con la guitarra en el estudio. Pero hay más, se trata de un notable letrista con indudable sentido del humor que consigue envolver la guitarra acústica con texturas, electrónicas a veces o simples palmadas otras, que convierten el tonito de cantautor-pesado-en-medio–tiempo en un suculento pop de perfectamente instalado en el segundo decenio del siglo XXI.
Con ramalazos de punkitud ('no hay en el mundo saliva suficiente para escupir a to los pijos') y frases demoledoras ('sólo vuelves a mi cabeza cuando ponen esa puta canción de Los Planetas') que nos hacen recordar a tantos y tantas que en el mundo han sido y han dañado corazones que luego buscaron refugio en canciones de Los Planetas como ésta que acompaña el desamor hasta que se por fin llega la luz con otras canciones planetarias como esta otra.
Los interesados en el pop no tendrán mayor dificultad para encontrar información sobre el artista, aunque lo verdaderamente reseñable es la autenticidad de las canciones cuajadas de frases brillantes, sinceras y "naturales" y la versatilidad para utilizar esquemas rítmicos variados que encajan como piezas de puzzle en sus canciones pop.
Además su sentido del humor le hace componer y cantar canciones "a-lo-yulio" que no dejan indiferente e invitan a dar palmitas y bailotear tontamente al escuchar el "Dicen por ahí".
Vuelta al pop.
viernes, 4 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario