Apliquese esta letrilla (Ay, qué desgracia más grande… que tos los pasos que p'adelante doy me se vienen p'atrás, los pasito que p'adelante doy p'atrás me se vienen, p'atrás) en siguiriya de la genial Tía Anica la Piriñaca a la vida en general y en especial al Atlético de Madrid (insisto en visitar con la frecuencia debida el rojo y el blanco enlace recomendado en "Yo echaría un vistazo", donde se encuentran frases como ésta: Salió el Atleti, el equipo de nuestra infancia y de nuestra vejez, el equipo cuya camiseta pedimos a los Reyes Magos, el equipo al que nunca necesitamos jurar amor eterno porque, si una cosa siempre tuvimos clara era que, pasara lo que pasara, nunca dejaríamos de sentirlo como propio, el equipo que tantos buenos momentos nos dio siempre, incluso cuando nos daba disgustos, y nos dio casi asco. Rabia y asco y hastío, casi fobia casi pena, casi odio, tan rara fue la sensación que hubo quien tuvo un ataque de urticaria y acabó en urgencias untado de aloe vera entre vítores a Alemão y a José Eulogio Gárate.
Otra seguiriya de Tía Anica. Difícil mayor emoción y expresividad en letrillas hondas y naturales (Pero quererte como yo te quería, eso ya se acabó). Por cierto, Tía Anica nunca fue cantaora profesional porque a su marido no le gustaba eso de que ella anduviera de aquí para allá. Y dicen de ella que decía que cuando cantaba a gusto, la boca le sabía a sangre.
Nota: hay una IMPRESIONANTE versión de completa de las siguiriyas del Marruro y el Loco Mateo por Tía Anica la Piriñaca en audio … interesados?