Ruinas al Pop (haciendo clic en la foto se escucha arqueologia pop)

viernes, 25 de enero de 2013

HiperAvila

El tiempo y las energías, especialmente a ciertas edades, son finitas y en ciertos casos bastante limitadas ya. Por ello, a la hora de decidir a qué dedicar tiempo y, sobre todo, energía es necesario elegir cuidadosamente. Una de las opciones es una (léase La) ciudad, en este caso Ávila.
Estar en Ávila (física o mentalmente), hablar de Ávila, leer sobre Ávila, reflexionar acerca de Ávila y, en fin, amar a Ávila toma su tiempo y la recompensa de estas actividades o(o pasividades) es un bocado agridulce.
La mayoría de las veces es más apetecible leer las noticias de Ávila bien contadas, o más prolijamente detalladas, o simplemente censuradas, que seguir la mejor tamizada información sobre la Unión Europea.
Aún más apetito, y con tendencia a crear adicción es degustar los posts,y especialmente los comentarios de los lectores, del blog los4palos, donde abulenses enamorados (al menos de su ciudad) muestran sus dotes para la escritura, el humor y el sarcasmo u otros con menor dedicación o devoción a la ciudad. Si se dispone de tiempo el seguimiento de los plenos del Ayuntamiento de Ávila (tanto en vivo vía webstreaming como grabados en youtube) proporciona momentos únicos que oscilan entre carcajadas y retortijones.
Si se hace lo antes dicho con cierta frecuencia es probable acabar leyendo interesantes libros sobre Ávila o enviando coreos electrónicos a abulenses para hablar de cosas como la textura ideal de las patatas revolconas o dónde está Julito Panín… por no hablar de engendros como Twitter dedicados a ello.
Este tipo de vida (pasar el tiempo es vivir) implica un cierto distanciamiento de la aldea global para quedarse en la aldea a secas o como mucho en la Aldea del Rey Niño, y olvidarse del efecto mariposa y otros eslóganes pomposos (Piensa globalmente, actúa localmente).
Aunque teóricos de la subcultura contemporánea urbana entiendan que la "glocalizacion y el localismo presentan un importante atractivo para una generación desamparada por La Crisis (the Lesser Depression para expertos de referencia), estar enamorado de Ávila es una forma más de afirmarse en el "hiperlocalismo".
La tendencia, o la preferencia, por el "hiperlocalismo" como actitud vital se refuerza con la muralla, con los Topami  y aspirantes (quien le habrá escrito las respuestas a éste), con dietas hipercalóricas y frialdad social.


Foto hiperlocal subproducto de la subcultura contemPOPranea urbana (version capital de provincia)

sábado, 12 de enero de 2013

De concierto y sin poder escribir

Tras ir a un concierto como éste, y disfrutarlo!... se tarda un tiempo en recuperar las capacidades necesarias para la expresión escrita...



 Nota 1: se recomienda su escucha a volumen cercano al umbral de dolor de oidos
 Nota 2: una cabeza de entre el publico es reconocible